Cómo te sientes es nuestra preocupación
En nuestra práctica médica, ningún caso de un paciente es demasiado difícil de tratar. El enfoque del Dr. Van Reken es completo e inusualmente exhaustivo. Se pasa mucho tiempo con cada paciente. Al final de cada visita se genera un informe impreso con láser que incluye la historia de ese día, el examen, los diagnósticos, las pruebas ordenadas, el programa exacto de medicación, etc. Muchas veces un paciente tendrá problemas físicos y estéticos que se beneficiarán de un tratamiento que se aborde el mismo día. Hay muy pocos doctores que son expertos en cuidar de ambos.
Esto se ilustra mejor con los siguientes ejemplos:
Historias de casos:
Historia clínica #1:
Una mujer italiana de 35 años vio al Dr. Van Reken para un examen físico de un nuevo paciente. Sus quejas incluían fatiga, dolores musculares, sobrepeso, colesterol alto, períodos irregulares, acné severo, vello facial oscuro y diabetes limítrofe. Pasó unos 98 minutos con ella en el examen físico inicial y le dio dos nuevos diagnósticos: dolores musculares por deficiencia de vitamina D y enfermedad de ovarios poliquísticos. Sus dolores musculares se debieron a una combinación de deficiencia de vitamina D y el uso de Lipitor (atorvastatina) para su colesterol. Después de un mes con la vitamina D sus dolores musculares se resolvieron y él reinició el Lipitor. Sus dolores musculares no volvieron. Su fatiga mejoró en un 75% después de unos meses con la vitamina D. El problema hormonal de los ovarios fue, al menos en parte, responsable de su severo acné, sobrepeso, períodos irregulares, vello facial y prediabetes. Empezó a tomar píldoras anticonceptivas de baja dosis y metformina. La metformina le ayudó a perder unos cuantos kilos, pero siguió teniendo sobrepeso. Su hemoglobina A1c mejoró al rango no diabético con un nivel de 5.6%. Sus períodos se normalizaron y su acné mejoró en un 70% en dos meses. Ella no estaba completamente satisfecha con el 70% de mejora y por eso añadió Retin-A. Su acné mejoró en un 85% después de unos meses con esta combinación. Ella quería una mayor mejora en su acné y él hizo que el equipo realizara una terapia fotodinámica con el láser Candela Vbeam y Levulan (ácido aminolevulínico). Su cara mejoró notablemente con respecto a las fotos de pretratamiento tres semanas después de dos sesiones de tratamiento. El crecimiento del cabello fue algo mejor con el control de la natalidad y la metformina, pero al ser italiana su cabello restante era oscuro. Optó por la depilación láser con ajustes de energía láser diseñados por el médico. Después de una serie de seis tratamientos, su vello facial oscuro disminuyó notablemente. Mientras todo esto sucedía, su madre tuvo un ataque al corazón a los 60 años. Después de revelarle esto al Dr. Van Reken, él sugirió un programa de ejercicios más completo y un tratamiento aún más agresivo para su colesterol, y así comenzó.
Historia clínica #2:
El Sr. L era un ejecutivo jubilado, inteligente y bien educado de 80 años de edad, que me fue referido por un familiar médico alrededor de 2007. Había visto recientemente a su anterior médico de medicina interna y a un cardiólogo, pero no había visto a un neurólogo. Cuando vino a verme era obeso, tenía los tobillos muy hinchados, estaba en una silla de ruedas por dificultades para andar, y con oxígeno por un fallo respiratorio, que se consideraba debido a un enfisema. Había fumado durante muchos años, pero dejó de hacerlo a los 60 años. Tomaba muchos medicamentos, incluyendo algunos para la hipertensión, la diabetes, y pastillas para el dolor por un terrible problema del manguito rotador en su hombro derecho. Había sido alcohólico durante décadas, pero en los últimos años no había consumido alcohol. Inmediatamente lo ingresé en el hospital e hice 4 diagnósticos que eran nuevos para él. El primero era la enfermedad de Parkinson, que parecía probable en el examen. El segundo era la insuficiencia cardíaca, probablemente debido a la miocardiopatía alcohólica, un músculo cardíaco debilitado por su edad de bebedor. El tercero fue la cirrosis del hígado por la bebida. El cuarto tardó una semana en producirse, cuando su nivel de vitamina D volvió a bajar. Tenía enfisema, pero era leve. La insuficiencia cardíaca contribuyó en gran medida a sus dificultades respiratorias.
Sinemet fue iniciado por la enfermedad de Parkinson y en una semana ya estaba caminando y fuera de la silla de ruedas. Su insuficiencia cardíaca fue tratada con medicamentos estándar, incluyendo lisinopril, carvedilol, espironolactona y diuréticos. La hinchazón de sus tobillos y los problemas para respirar mejoraron y se le quitaron unas 15 libras de líquido con los diuréticos. Se le quitó el oxígeno de su casa en 10 días. Su cirrosis hepática fue leve y afectó mayormente la elección de medicamentos para otras condiciones. No se requirió un tratamiento activo, excepto dosis bajas de espironolactona. Su vitamina D fue reemplazada por vitamina D con y sin receta.
En tres semanas su fatiga disminuyó notablemente, pudo caminar sin su silla de ruedas y su familia se sorprendió de su mejoría. Sus quejas pronto se trasladaron a sus problemas ortopédicos como su hombro malo. Después de todo, era más activo. Tuvo dos años bastante buenos y felices después de conocerme. Su insuficiencia cardíaca y sus niveles de actividad empeoraron durante su último año y comenzó a desarrollar algo de demencia también, especialmente después de que su esposa
Powered by Crystal Clear Digital Marketing Reviews